lunes, 10 de septiembre de 2012

ALEGRIA



ALEGRIA



La alegría es una de las tantas emociones que experimenta el ser humano en esta vida a la par de otras como ser el miedo, la ira, la sorpresa, la tristeza y el asco. Generalmente está originada por un sentimiento placentero o por la relación con alguna persona o cosa que manifiesta este tipo de emoción y que nos la contagia viviéndola casi como propia.
La alegría, entonces, como se desprende de lo que comentábamos, es una emoción positiva y agradable para cua
lquier persona que la observe, tanto en el, como en el otro, en tanto y la mayoría de las veces, se caracteriza por la manifestación de un estado interior luminoso, que ostenta una buena cantidad de energía y tendencia hacia una actitud constructiva y positiva, aún, cuando las cosas no hayan salido como se lo esperaba o deseaba.
 Porque la persona alegre difícilmente pase desapercibida ante el resto de las miradas, ya que lo que muestra físicamente, hablando o en las decisiones que toma, revelan ese estado de armonía y felicidad que describíamos.
La alegría puede aparecer como una reacción, es decir, presentarse como consecuencia de un acontecimiento pasajero como podría ser el caso de ganar un premio, pasar un rato con los amigos, recibir un halago, un aumento en el trabajo, comprarse un lindo vestido o toparse con algún objeto que deseábamos y de pronto sin ningún esfuerzo es nuestro.
En esta situación, puede ser, que luego la persona que antes de este hecho se presentaba como parca o mal humorada, regrese a este humor.
Pero por otro lado puede ser que en realidad la alegría sea una tendencia vital o la actitud normal que ostenta una persona para vivir su vida, es decir, que toma a la alegría como un valor sobre el cual se guiarán cada una de sus decisiones, actitudes o pensamientos.
En otras palabras y ya alejándonos un poco de la formalidad de las definiciones, la alegría creo yo es el estado ideal al cual puede aspirar a alcanzar una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario